martes, 3 de marzo de 2015

GRUPO "ZULLYARTES" EN LA RED SOCIAL FACEBOOK

Las Redes sociales como medio de comunicación para divulgar y promocionar servicios, ideas, intereses políticos, ecológicos, sociales, entre otros se convierten en una oportunidad para la conformación de grupos académicos. El profesor de artes a través de este medio puede involucrar a sus estudiantes en un ambiente de aprendizaje, de intercambio, de difusión y exhibición de sus creaciones.

En la actualidad cada vez más las instituciones oficiales y los medios de comunicación, están haciendo uso de las redes sociales para informar en tiempo real sus eventos, proyectos y programas. Ante este contexto el artista crea, difunde y exhibe  su propia obra, bien sea a través de blogs, de las redes sociales, de páginas especializadas, de portales como You Tube, Vímeo,  Myspace, Flickr, Pinterest  o participa de proyectos interactivos y virtuales  en que el espectador fácilmente encuentra colecciones, galerías, videos, agendas culturales, exposiciones  o información sobre la historia del arte y tendencias contemporáneas.

                                https://www.facebook.com/groups/753529131327529/

Siendo así el grupo “Zullyartes” en la red social Facebook se creó en noviembre de 2013 con el objetivo de promover el trabajo de los estudiantes del Colegio Heladia Mejía I.E.D en el área de Educación artística en Artes plásticas, allí  a través de fotos y vídeos  se comparten las creaciones en los diferentes grados, lo cual ha resultado ser muy satisfactorio para todos. También se  comparten vídeos cortos sobre la movida artística de talentos a nivel nacional del programa de magazín En Órbita de Señal Colombia que cuenta una videoteca en su archivo  el cual resulta ser un formato accesible al grupo de estudiantes. Otros temas han sido eventos que se han registrado a nivel institucional. De igual manera en este espacio se encuentran los enlaces a recursos de consulta como el Blog, la página web El Arte Colombiano y herramientas didácticas para tratar temas relacionados con  la historia de las Artes plásticas como diapositivas en SlideShare  y quiz o cuestionarios de preguntas sobre artistas, estilos, épocas, tradiciones en Photo Peach.